Ir al contenido principal

PROYECTO ERASMUS+ KA101






El proyecto Erasmus+ KA101 que presenta el IES Sorts de la Mar de Dénia tiene como objetivo mejorar las competencias básicas del alumnado alrededor de las materias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). Competencia de aprender a aprender, Competencia matemáticocientífica y tecnológica y Competencia digital.

También pretende mejorar la motivación del alumnado hacia estas materias impulsando una ampliación metodológica más dinámica y activa por parte del profesorado de matemáticas, biología y geología, física y química como son el flipped classroom, aprendizaje basado en problemas, pensamiento computacional.


Los objetivos del proyecto son:


- Mejorar las competencias del alumnado en las asignaturas STEAM

- Desarrollar nuevas metodologías activas de aprendizaje entre el profesorado de las ramas de ciencias, matemáticas y tecnologías.

- Potenciar el uso de las TIC y mejorar la competencia en su uso por parte del alumnado y el profesorado.

- Mejorar la competencia lingüística en lenguas extranjeras, sobre todo el inglés, por parte del profesorado.

- Motivar las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado, en especial entre las chicas.

- Fomentar la capacidad de resolución de problemas

- Trabajar la capacidad de análisis

- Mejorar la competencia aprender a aprender, la digital, la matemática- científica y tecnológica

- Desarrollar proyectos interdisciplinares fomentando la creatividad y la innovación

- Establecer contactos europeos para posibles proyectos KA229 más ambiciosos alrededor de las materias STEAM también eTwinning.


El proyecto comprende las siguientes experiencias:


- 1 movilidad de Jobshadowing en Glasgow, Hyndland Secondary School. La ciudad de Glasgow se ha convertido en una ciudad pionera en el desarrollo de proyectos STEM para motivación del alumnado tiene un consorcio Erasmus+ con diferentes entidades Ayuntamiento, Universidad, centros escolares y socios en todo el territorio europeo, se ha convertido en referente a nivel de educación STEM. La movilidad la realizará la profesora de tecnología y directora del IES Sorts de la Mar de Dénia, para profundizar en la organización de este tipo de aprendizajes y su implementación a nivel de centro.


- 2 movilidades de Jobshadowing en Copenague en el Intenational School of Hellerup centro donde desarrollan proyectos interdisciplinares a través del arte y la ciencia desde hace un tiempo. La movilidad la realizaría la profesora jefe del departamento de dibujo y la profesora jefe del departamento de ciencias.


- 2 movilidades al curso STEAM AND EDUCATIONAL ROBOTICS: AN INNOVATIVE WAY OF TEACHING. Larissa, Grecia. Desarrolla la vertiente interdisciplinar de estos proyectos la movilidad la realizarían la jefe del departamento de tecnología y la jefe del departamento de economía, pues se desarrolla una parte alrededor de la gestión económica de proyectos.


- 2 movilidades al curso Maths & Moves: teach mathematics through movement (STEAM education)-Ommen (Holanda). Nuevas dinámicas para la clase de matemáticas. La movilidad la realizaría el jefedel departamento de matemáticas y otro profesor de matemáticas, para poder organizar dinámicas con alumnos de altas capacidades y el otro con dificultades de aprendizaje.


- 1 movilidad al curso STEAM Education - For a Reality Oriented and Fun Learning Environment -Berlin (alemania). La realizaría el secretario del instituto y profesor de física y química por su interés en aplicar casos de la vida real en los proyectos prácticos.


- 2 movilidades al curso STE[A]M in Classroom - Multiple Intelligences - Gamification - Microlearning - Flipping Classrooms - CLIL. Voula (Grecia) Diferentes metodologías de aprendizaje, la movilidad la realizaría el jefe de estudios por la diversidad de dinámicas y la jefe del departamento de física y química, concretamente por la metodología de la clase invertida.

Con estas experiencias se espera, por parte del profesorado, adquirir la preparación para desarrollar proyectos interdisciplinares STEAM, mejorar la coordinación de estas asignaturas y los resultados académicos. El centro pretende convertirse en un ejemplo de buenas prácticas en este campo y ser modelo para otros centros de la zona.










The Erasmus + KA101 project presented by IES Sorts de la Mar of Dénia aims to improve the basic competences of students around STEAM subjects (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). Competence of learning to learn, mathematical-scientific and technological competence and digital competence.

It also aims to improve students' motivation towards these subjects by promoting a more dynamic and active methodological extension by faculty of mathematics, biology and geology, physics and chemistry such as flipped classroom, problem-based learning, computational thinking. The objectives of the project are:


- Improve student skills in STEAM subjects

- Develop new active learning methodologies among teachers in the branches of science,

mathematics and technology.

- Promote the use of ICT and improve the competence in its use by students and teachers.

- Improve the linguistic competence in foreign languages, especially English, by teachers.

- Motivate scientific and technological vocations among students, especially amongst girls.

- Promote the ability to solve problems

- Work the analysis capacity

- Improve the learning to learn competence, digital, mathematical-scientific and technological

- Develop interdisciplinary projects fostering creativity and innovation

- Establish European contacts for possible more ambitious KA229 projects around the STEAM subjects also eTwinning.



The project includes the following experiences:


- 1 Jobshadowing mobility in Glasgow, Hyndland Secondary School. The city of Glasgow has become a pioneer city in the development of STEM projects for the motivation of students, it has an Erasmus + consortium with different entities City Council, University, schools and partners throughout the European territory and has become a reference at the level of STEM education. The mobility will be performed by IES Sorts de la Mar of Dénia Headmistress, also Technology Techer, to deepen in the organization of this type of learning and its implementation at the center level.
 
- 2 Jobshadowing mobilities in Copenhagen at the Hellerup International School center where interdisciplinary projects are related through art and science for a long time. The mobility would be carried out by the head teacher of the drawing department and the head teacher of the science department.


- 2 mobilities to the course. STEAM AND EDUCATIONAL ROBOTICS: AN INNOVATIVE FORM OF TEACHING. Larissa, Greece. To develop the interdisciplinary activity of these projects mobility, to be carried out by the head of the technology department and the head of the economics department, as well as a part of the economic management of the projects.


- 2 mobilities to the Maths & Moves course: teaching mathematics through movement (STEAM education) - Ommen (Holland). New dynamics for the math class. The mobility is done by the head of the department of mathematics and another teacher of mathematics, to be able to organize dynamics with students with high abilities and the other with learning difficulties.


- 1 mobility to the STEAM Education course - For a fun and reality-oriented learning environment - Berlin (Germany). The realization will be carried out by the secretary of the institute and professor of physics and chemistry for his interest in the application of real life cases in practical projects.


- 2 mobilities to the STE [A] M course in the classroom - Multiple intelligences - Gamification - Microlearning - Flipping Classrooms - CLIL. Voula (Greece) Different learning methodologies, mobility, carried out by the head of studies, diversity of dynamics, and the head of the department of physics and chemistry, specifically, by the method of the inverted class.


These experiencies will allow teachers to acquire the preparation to develop interdisciplinary STEAM projects, to improve the coordination of these subjects and the academic results. IES Sorts de Mar de Dénia wants to be an example of good practices in this field and a model to follow by others Schools in the area.











Comentarios

Entradas populares de este blog

#CoronavirusMakers Tecno IES SORTS DE LA MAR Dénia

VISERES PROTECTORES PER AL PERSONAL SANITARI DE LA COMARCA PROTECTIVE VISORS FOR HEALTH WORKERS IN THE REGION El departament de tecnologia de l'IES Sorts de la Mar de Dénia col-labora amb la iniciativa #CoronavirusMakers per fabricar viseres protectores per al personal sanitari de la comarca. Les viseres es fabriquen amb una de les impressores 3D per al suplrt i la plastificadora del centre per a les làmines. Iniciativa #STEM útil per aportar el nostre granet d'arena en aquesta complicada situació    The technology department of the IES Sorts de la Mar in Dénia collaborates with the #CoronavirusMakers initiative to make protective visors for the health staff of the region. The visors are made from one of the 3D printers for the suplrt and the plasticizer from the center for the sheets. Initiative #STEM useful to make our contribution in this difficult situation

IMPRESORAS 3D

En el departamento de Tecnología contamos con nuestro alumnado de Tecnología Industrial que ha montado la nueva impresora 3D que hemos adquirido por participar en el proyecto Erasmus+ K1 STEAM. In the Technology department we have our Industrial Technology students who have assembled the new 3D printer that we have acquired for participating in the Erasmus + K1 STEAM project.   Actualmente tenemos en marcha tres impresoras 3D, herramienta imprescindible para los proyectos que tenemos en marcha este año....STEAM, Fira de Tecnología, proyecto MOMO.